sábado, 13 de junio de 2009

Padres de familia de la UIS se sumaron a la protesta


Con una reunión en la sede de la Corporación Compromiso, un buen número de padres de familia de la UIS se dieron cita ayer en la noche para hablar sobre los temas neurálgicos de la universidad, principalmente el de la cancelación del semestre y el retiro de Jaime Alberto Camacho Pico de la rectoría de la institución.

Durante la convocatoria, catalogada como histórica en la UIS, sus asistentes conformaron una Comisión de Padres y, además, dejaron claro su apoyo a los estudiantes y a las manifestaciones hasta ahora desarrolladas, eso sí afirmaron que lo hacen sin ningún tinte político, sólo por la causa común del derecho a la educación.

Alfonso Osorio, uno de los padres asistentes, aseguró que “Con esto se sienta precedente, es histórico. Es la primera vez que como padres defendemos a nuestros hijos en lo referente con la universidad, porque hay algo que debe quedar claro, no son subversivos, como algunas personas quieren hacerlos ver”.

La comisión quedó integrada por 13 padres y madres, quienes de ahora en adelante harán las veces de voceros, y estarán encargados de elaborar un pronunciamiento público que se dará a conocer en los próximos días. De la misma manera, estas 13 personas tomarán la palabra en actos que tienen pensado realizar, como es una reunión con el Gobernador, una sesión en la Asamblea y otra en el Concejo.

Si bien la asistencia a la reunión fue nutrida, los padres aprovecharon para hacer un llamado a los demás padres de familia, para que tomen parte de los procesos que está viviendo la UIS. Los interesados pueden escribir al correo electrónico jecheverryp@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , y también pueden acercarse al Parque Santander y participar en la ‘Firmatón’ que están promoviendo en este sitio.

fuente:

www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces