miércoles, 17 de junio de 2009

CONTINUA JORNADA DE TUTELAS

Después del éxito de mas de 520 tutelas , puestas ayer hoy y mañana continua la jornada de tutela desde el parque Santander, recuerda que si la tutela falla en forma personal , solo servirá para las personas que la hallan puesto.

participa es muy fácil para ver requisitos click aquí.

Peticiones de las tutelas

Existen varios tipos de tutela según el caso particular de las personas y de acuerdo con un comunicado de la Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, que se encuentra apoyando las acciones, estas son las peticiones:

1 Que se reconozcan y amparen los derechos fundamentales violados a la educación, la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad, al debido proceso, al mínimo vital y los demás que el juez constitucional encuentre vulnerados.

2 Dejar sin efectos el Acuerdo 093 emanado por el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, que dispone la cancelación del primer semestre de 2009, ordenando a la universidad que en el término de 48 horas proceda a retomar las actividades académicas.

3 Y las demás que se consideren pertinentes para la protección y amparo de derechos fundamentales.

4 Compulsar a la Procuraduría, la Fiscalía y demás órganos de control competentes para que inicien las investigaciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces