viernes, 5 de junio de 2009

DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO

8 de junio dia del estudiante caido, sera casualidad que ese dia el rector halla decidido abrir la universidad?.

Desde 1930 se inicia la conmemoración del día del estudiante caído, como fecha para rememorar lo acaecido el 8 de junio de 1929; año de profunda agitación política y social, por los acontecimientos ocurridos en el departamento del Magdalena, la conocida Masacre de las Bananeras, (Ciénaga 1928).

Y despues de dos semanas de vacacines forzadas por parte del rector ante el miedo de una organizacion estudiantil estable este decide abrirlel 8 de junio el dia dele studiante caido.

Que mensaje nos esta enviando el rector?.se puede interpretar como : si hacen paro ,si protestan o marchan se cerrara la universidad de inmediato y se cancelara el semestre . Es mensaje implicito por las acciones que ha tomado . Pero lo mas grave de todo es que no solo nos esta enviando este mensaje si no nos esta provocando a que protestemos abriendo la universidad despues de dos semanas, el dia del estudiante caido.

Ahora los estudiantes de la UIS entramos en un nuevo dilemas , en una nueva reflexion de cual debe ser nuestro papel como estudiantes universitarios ante estas acciones tomadas por las directivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces