lunes, 15 de junio de 2009

Gobierno Nacional gestionará reanudación de clases en la UIS


Después de sostener una reunión durante cuatro horas con padres de familia y estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el viceministro de Educación, Gabriel Burgos, manifestó anoche que gestionará una reunión con el Consejo Académico para que se revoque el Acuerdo 093 que canceló las clases desde el pasado 10 de junio. A la iniciativa se unió el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien expresó además que buscará dialogar con los integrantes del Consejo Superior, principal órgano decisorio del Alma Máter, para que conozcan la preocupación que tiene la comunidad universitaria frente a la “compleja situación por la que atraviesa la Universidad”.


En otras palabras, el representante del Gobierno Nacional y el Primer Mandatario del Departamento coincidieron que lo más urgente, por el momento, es buscar la rea-nudación de la actividad académica.

“Expreso mi voluntad de buscar una solución ante el Consejo Académico, porque lo prioritario es que los estudiantes puedan terminar el semestre”, dijo el Viceministro. A su turno, el Gobernador agregó: “Es un hecho que los canales de comunicación están rotos, pero debemos ir buscando esos espacios de diálogo. Todos los caminos deben ser pacíficos”.

fuente: www.vanguardia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces