martes, 9 de junio de 2009

Conmemoracion Día del estudiante caído

El pasado 21 de mayo el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander determinó la suspensión indefinida de las clases y ayer, dos semanas después, se esperaba la reanudación de las actividades académicas; sin embargo, aunque las puertas se abrieron, un grupo de estudiantes decidió continuar con asambleas y jornadas culturales reiterando su “defensa de la universidad”.
Si bien las directivas de la institución esperaban que a partir de ayer retornara la normalidad a la UIS, representantes de la Coordinadora Estudiantil Jaime Alfonso Acosta reiteraron su desconocimiento a la actual administración universitaria, al tiempo que manifestaron: “La dirección de la universidad somos los estudiantes y estamos pensando en la institución así que vamos a continuar con las asambleas y otras actividades simbólicas, hasta que no salga Jaime Alberto Camacho de la Rectoría. Tenemos una agenda de por lo menos dos meses, si es necesario”.

De la misma manera, recordaron a través de un comunicado: “La asamblea general de estudiantes UIS, desde el pasado 6 de mayo, ha determinado expulsar a Jaime Alberto Camacho Pico y no reconocer a su gabinete rectoral”.

Ayer los estudiantes habían programado una serie de actividades culturales pero manifestaron que “debido al mal clima” no las pudieron ejecutar.

Sin embargo, cerca de las 6:00 p.m. sí se dieron cita para conmemorar el día del estudiante caído con un desfile, en el que no faltaron las velas y una lista de nombres de estudiantes ‘mártires’. El acto se desarrolló sin contratiempos en el ‘Caballo de Bolívar’.

Voceros estudiantiles llamaron hoy a la comunidad estudiantil para que participe en un acto simbólico programado para las 9:30 a.m. en el campus central.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el rector Jaime Alberto Camacho Pico un balance oficial de la jornada académica de ayer y posibles medidas que tomaría la institución en busca de la normalidad total, pero fue imposible establecer contacto, por lo que la versión oficial la entregó Iván Hurtado, director de comunicaciones de la universidad.

Según el funcionario, “ya se determinó la normalidad y aunque ayer no hubo inconvenientes, hoy el Consejo Académico se reunirá para hablar más sobre la situación actual, en la que, además, están invitados los representantes estudiantiles”.

fuente :
www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces