jueves, 4 de junio de 2009

"ACUERDO" SE REANUDAD LAS CLASES PARA PREGRADO

A C U E R D O No. 088 DE 2009

(Junio 3)





Por el cual se reanudan las clases de pregrado de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.



EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

en uso de sus atribuciones legales y



C O N S I D E R A N D O:



1. Que en el ámbito de la autonomía universitaria es función de este Consejo, como máxima autoridad académica, propender por el normal desarrollo de las actividades misionales de la Universidad.



2. Que mediante el Acuerdo No. 085 del 21 de mayo de 2009, este Consejo suspendió las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander.



3. Que este Consejo, desde la aprobación de los Acuerdos No. 086 del 29 de mayo y No. 087 del 1° de junio de 2009 ha ido reanudando progresivamente diversas actividades administrativas y académicas de la Universidad.



4. Que en reuniones sostenidas con profesores y con representantes estudiantiles ante los Consejos Superior, de Facultad, de Escuela y a los Comités de Matrícula y de Bienestar, se hizo manifiesta la disposición de reanudar en su totalidad las actividades académicas de pregrado.



5. Que este Consejo, luego de reunión sostenida con representantes estudiantiles, consideró la importancia de reabrir inmediatamente los servicios de biblioteca, del CENTIC, salas de cómputo y los servicios de salud ofrecidos por Bienestar Universitario.



6. Que el Consejo Académico debe continuar proponiendo diversas estrategias de formación y de acompañamiento de los miembros de la comunidad universitaria en el tema de los derechos humanos



En mérito de lo anterior,

A C U E R D A:



ARTÍCULO 1°. Reanudar los servicios de Biblioteca, CENTIC, salas informáticas, y atención en salud para los estudiantes de la Universidad, a partir del 4 de junio de 2009.





ARTÍCULO 2°. Reanudar las clases de estudiantes de pregrado presencial y demás servicios de Bienestar Universitario, a partir del lunes 8 de junio de 2009.





ARTÍCULO 3°. Diseñar e implementar un Programa Institucional en Derechos Humanos, para lo cual se creará una comisión conformada por diferentes miembros de la comunidad universitaria (profesores, servidores administrativos, estudiantes, directivas) que contará con el acompañamiento de expertos en dicha temática.





COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.





Expedido en Bucaramanga, a los tres (03) días del mes de junio de 2009.





EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,



JAIME ALBERTO CAMACHO PICO

Rector


OLGA CECILIA GONZÁLEZ NORIEGA

LA SECRETARIA GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces