jueves, 11 de junio de 2009

Ampliación: Estudiantes UIS y Policía se enfrentan en centro de Bucaramanga

El escuadrón Esmad de la Policía y el grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander que protestaban por la cancelación del semestre, se enfrentaron en pleno centro de Bucaramanga.

Voceros de la Policía, aclararon que los estudiantes estaban molestando a quienes transitaban por lo que decidieron dispersarlos.

Para eso, el Esmad utilizó gases lacrimógenos, lo que produjo la reacción violenta entre los manifestantes.

Explosión de papas bomba y vitrinas rotas se sintieron alrededor del Parque Santander, entre las calles 35 y 36 con carreras 19 y 20.

A esta hora, los estudiantes vuelven a concentrarse en el Parque Santander, donde al parecer podrían permanecer, siempre y cuando no impidan la movilización vehicular ni alteren el normal desarrollo de actividades alrededor del emblemático parque.

Los estudiantes declarados en huelga de hambre continúan en la catedral La Sagrada Familia y otro grupo de estudiantes estaría en la Gobernación tratando de sostener el primer diálogo con el mandatario regional, Horacio Serpa Uribe.

fuente:

www.vanguardia.com

1 comentario:

  1. Esto es una vil mentira.
    Estabamos todos reunidos en una forma pacífica cuando el ESMAD empezó con esa actitud desafianta buscando la desagregación estudiantil. Nos persiguieron hasta la Carrera 14 con Calle 42.
    Aunque teniamos arengas "esto es pacífico" y marchabamos con las manos arriba en señal de desarme, la fuerza pública no dejaba su actitud de violencia.
    LA UIS SOMOS TODOS, NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA AHORA Y NO DEJEMOS QUE LA FUERZA PUBLICA Y LOS PODERES POLITICOS OCULTOS NOS PROVOQUEN PARA CAER EN ESE JUEGO SUCIO.


    Estudiante UIS

    ResponderEliminar

enlaces