lunes, 8 de junio de 2009

La lluvia ahogo la protesta?

En la tarde de hoy no se hizo las protestas que se tenían planeadas. Por que ? es indudable que existe por los hechos del rector un ambiente de "asambleitis" existen esas ganas por hablar y protestar es obvio , pero ese ambiente hoy lo notamos mas menguado , mas escaso , si lo hubo pero ahora existen otras variantes y no es precisamente la lluvia.

llevamos 17 días sin universidad los ánimos se calman y como en algunos matrimonios viejos aunque hallan peleas y perduren rencores el tiempo rellena eso vacíos , por la monotonía y el costumbrismo. Ninguna de las acciones hecha por los estudiantes se ha visto que halla tenido algún impacto en lo importante del asunto que es que el rector deje ejercer su cargo.Es mas solo a tenido impactos negativos para los estudiantes, como lo ha querido el rector.Por eso los ánimos están bajos parece que las directivas no van un paso adelante de los estudiantes , van un kilómetro adelante .Entonces seguramente estamos haciendo lo que las directivas quieren que hagamos.

Cerrar la universidad a la fuerza o impedir el paso a los edificios es una medida desesperada, autoritaria y proveniente de estudiantes de una universidad podría ser algo muy estúpido. Cual es el mensaje con eso.Pues la respuesta a ese mensaje fue un abandono a la asamblea a las 11:30 de la mañana.

Las medidas que se han tomado hasta el momento a demostrado ser inútiles, pero mas inútil seria repetirlas.Insistimos quien perderá con la cancelación del semestre ? .Quien ganara las directivas , el gobierno y los empresarios de las universidades privadas.

La universidad publica debe ser un espacio de dialogo y de debate político , pero no debe ser esta usada para la imposicion de decisiones de lideres políticos de ningún mando.

2 comentarios:

  1. entonces que?? quedarnos callados y seguir asi como si nada??? es mas importante el futuro de la universidad que una posible cancelacion del semestre--- segun esto es mejor resignarnos?? y aceptar todo como siempre?? ser sumisos a lo que nos imponen agachando la cabeza???
    que nos pasa???? ........

    ResponderEliminar
  2. El mensaje es claro no se trata de callarnos , ni de no protestar , si no de hacerlo con inteligencia y sin obligar a los demas aceptar nuestras ideas .

    ResponderEliminar

enlaces