miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy debate en la Asamblea con el consejo directivo de la UIS


hoy sera el debate a las 2 de la tarde , hay puesto hasta para 200 personas que quieran participar.

Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS, los miembros del Consejo Académico y siete integrantes del Consejo Superior de la institución dejaron ‘plantados’ a los diputados de Santander, quienes habían programado una plenaria para abordar la situación que se vive en la Universidad.

Pese a que la sesión estaba prevista para las 8:00 a.m., y contó con la participación de estudiantes, padres y docentes, ninguna de las personas citadas se hizo presente en la duma departamental y tampoco manifestaron justificación de su ausencia.

Sobre el desplante y el aplazamiento del debate, el diputado Roberto Schmalbach expresó: “Deja una muy mala percepción la posición del rector de la universidad y del Consejo Académico de no asistir a esta citación que había hecho la Asamblea para debatir el problema que está viviendo la UIS y buscar una solución democrática con la que se pueda restablecer todas las actividades normales en la universidad”.

Por su parte, la diputada Yolanda Blanco lamentó la no asistencia de los representantes del Consejo Académico de la UIS ni del rector, “en el sentido de que hay una problemática que afecta a más de 19.000 estudiantes de la ciudad y afecta a los santandereanos. Rechaazamos la actitud del Consejo en el sentido de no acatar el llamado de la Asamblea para rendir estos informes”.

Pese a la no participación de los directivos, el debate fue aplazado y se programó nuevamente para hoy a las 2:00 p.m., con carácter urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces