viernes, 29 de mayo de 2009

Reanudan Clases para posgrados.

ACUERDO No. 086 DE 2009
Mayo 29


Por el cual se reanudan las actividades académicas de los posgrados con modalidad presencial concentrada de la Universidad Industrial de Santander.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
en uso de sus atribuciones legales, y

C O N S I D E R A N D O:

a. Que en el ámbito de la autonomía universitaria es función de este Consejo, como máxima autoridad académica, propender por el normal desarrollo de las actividades misionales de la Universidad.

b. Que el Consejo Académico, mediante el Acuerdo No. 085 del 21 de mayo de 2009, suspendió las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander.

c. Que la Secretaría General, el día de hoy, sometió a consideración de los miembros del Consejo Académico, mediante consulta virtual, el tema concerniente a la reanudación de las actividades académicas de los posgrados con modalidad presencial concentrada de la Universidad Industrial de Santander.

d. Que se recibieron los conceptos favorables de los Consejeros a la propuesta presentada por la Secretaría General.

En mérito de lo anterior,
A C U E R D A:

ARTÍCULO 1°. Reanudar las actividades académicas de los posgrados con modalidad presencial concentrada (viernes y sábados) a partir de hoy 29 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 2°. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los veintinueve (29) días del mes de mayo de 2009.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,

JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector

LA SECRETARIA GENERAL, OLGA CECILIA GONZÁLEZ NORIEGA


La UIS en su Laberinto

La primera vez que escuché la grabación de la conversación que sostuvo el rector de la UIS con el presunto paramilitar “Félix” -en el año 2007- pensé que era un montaje orquestado por interesados en torpedear la elección del nuevo rector. Sin embargo, el mismo doctor Jaime Camacho Pico confirmó que la conversación ocurrió y que fue grabada por la rectoría.
La grabación publicada demora siete minutos, de un total de 17. La diferencia corresponde a problemas con la grabadora. En la conversación, “Félix” le solicita al rector un listado de estudiantes y profesores “de izquierda” con el propósito de adelantar “un plan pistola”. Lo anterior en un contexto de graves amenazas contra estudiantes y profesores de la UIS, a las que me he referido en columnas anteriores.

En su respuesta a “Félix”, el Rector –sin dar nombres- hace alusión a los estudiantes que en ese momento participaban en las mesas de negociación. Sus identidades eran conocidas por la comunidad universitaria. Según comunicado del Rector: “Se trataba… de acopiar información para que las autoridades adelantaran las investigaciones respectivas”. Al parecer, el Rector participó u organizó una celada orientada a identificar o capturar a “Félix”.

Hay que preguntarse ¿corresponde a las funciones del Rector participar en este tipo de actividades, que finalmente le han representado un enorme desgaste a la universidad? En la asamblea de profesores, el doctor Camacho reconoció que pecó de ingenuo y varios profesores han calificado su comportamiento de irresponsable.

El Rector también afirma: “La grabación fue puesta en conocimiento de las autoridades”. Sin embargo, el gobernador Horacio Serpa manifestó que el rector “No dijo la verdad. Cometió un error cuando no denunció que un criminal le estaba pidiendo nombres de estudiantes y profesores para hacerlos víctimas de una operación pistola”. “Ello le hizo perder credibilidad y confianza”. Grave la cosa.

Siento un profundo respeto por el doctor Camacho y espero que este incidente sea aclarado. Pero, como advirtió el exrector Álvaro Beltrán, el momento exige preocuparse -primero que todo- por “los altos intereses institucionales”. ¿Es lo más conveniente para la UIS el persistir en una reelección cuestionada nada menos que por el Presidente del Consejo Superior? Una reelección que produjo otro cierre de la Universidad y que no ha despejado -sino enturbiado- el clima de incertidumbre y desconfianza que ya planeaba sobre la UIS.

Columnista Jairo Puente Brugés

Fuente :
Vanguardia Liberal

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Que paso hoy? 28 de mayo ...

Hoy quedo demostrado , que mientras la universidad este cerrada , es difícil esperar una presencia masiva de estudiantes en ella. Pero los que fueron pudieron deja claro su inconformista con su solo presencia y con las pancartas hechas.

Tal ves muchos recuerdan con temor la anterior marcha carnaval , otros tuvieron que volver a sus ciudades mientras se normaliza la situación , pero los que mas nos angustiara es pensar que estamos ante una actitud inconsciencia donde preferirnos pensar que no podemos hacer nada para cambiar la situación , en donde las frustraciones nos han afectado tanto que hemos perdido el espíritu universitario , preferimos no pensar así.

Preferimos continuar con la imagen del estudiante UIS preocupado por el mundo , por su país , por su región y por su puesto por su Alma Mater.

Mientras tanto , Mucho estudiantes queremos tratar de poner alguna lógica el por que de la re-lección del rector ,porque ese pensamiento tan obstinado de seguir en el poder, porque si los estudiantes no lo quieren y se sabia que iba a ver anormalidad académico porque el insiste en quedarse . Y por que los estudiantes debemos pagar las consecuencias de la re-elección de un rector que siempre dejamos claro que no queremos.

VIDEO DE MARCHA CARNAVAL UIS


VIDEO RECUERDO DE ANTERIOR MARCHA CARNAVAL



¿ se habra creado temor ?

juegos

Pamela
¿Eres capaz de ligarte a Pamela? Despliega todas tus artes de seducción, primero hablando y luego....sexualmente. Mirate las instrucciones antes de jugar.

____________________________________________________________________

Tank AttackBlogger
Defiende tu fortaleza de los ataques de los tanques enemigos.Utiliza las flechas del teclado y el mouse.
_________________________________________________________________________

Juego Naruto battle
Elimina a todos tus enemigos y consigue llegar hasta el final, donde te espera el malvado jefe. Haz click en 'keys' para ver las teclas de control.
______________________________________________________________________

mcDonald's Video Game
En este juego podrás comprobar como funciona una gran empresa como mcDonalds. Sigue los pasos correctos para levantar tu compañia


miércoles, 27 de mayo de 2009

¿QUE ESPERAR?

Con la actual administración de la universidad se puede esperar lo que sea , no sabemos hasta cuando se reanuden las clases y esperamos informarlo oportunamente.

Mientras tanto los estudiantes no se quedan callados , recuerdan? la marcha nacional de universitarios planeada para el 28 de mayo, pues esta sigue en pie, pero ahora en la UIS como una gran concentración.

LA CONCENTRACIÓN CARNAVAL

JUEVES 28 DE MAYO CONCENTRACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA Y DE LA CALIDAD ACADEMICA.

DESDE LAS 8 A.M JORNADA CULTURAL FRENTE A LA UIS, MUSICA, TEATRO, SHOW DE BICICROSS, ESTAMPADOS, DEBATE POLÍTICO Y TRUEKE LITARARIO Y DE CDs.

LISTADO DE BANDAS POR CONFIRMAR.

martes, 26 de mayo de 2009

¿QUE HAY EN LA U? 26 de mayo

Que hay en la u? no hay nada, porque la universidad amaneció cerrada, no por estudiantes , por encapuchados , si no por las ordenes del que podría ser un verdadero delincuente .

El Doctor Jaime Alberto Camacho Pico no dio la autorización para que en el día de hoy se abriera la universidad , mientras aun así hubo presencia de bastantes estudiantes frente a la entrada de la universidad , con un mensaje implícito muy claro , queremos normalidad académico pero no toleramos la elección de rector que hizo consejo superior .

La comunidad universitaria espera que mañana se reanuden las clases con normalidad. Alguno lideres universitarios han manifestado que si los estudiantes se presenta masivamente se podría llevar a cabo una asamblea estudiantil , para tomar decisiones respecto a la actual problematica.

JUEGOS: Pamela

lunes, 25 de mayo de 2009

mc donald



McDonald's Video Game

En este juego podrás comprobar como funciona una" gran empresa" como McDonalds. Sigue los pasos correctos para levantar tu compañia

domingo, 24 de mayo de 2009

TODOS A CLASE MARTES 26 DE MAYO






Este es un llamado que se esta haciendo a todos los estudiantes para que asistamos todos a la universidad este martes, con un mensaje claro queremos normalidad academica , no queremos violencia ,pero no nos quedaremos callados .

ESTE MARTES TODOS A LA UNIVERSIDAD CON CONCIENCIA.

sábado, 23 de mayo de 2009

Algunos Medios con Los ojos Encima de la UIS

Este es un resumen de los medios que han seguido la noticia de lo que esta pasando en la UIS , unos mas que otros (LA W Y VANGUARDIA ESTAN ENCIMA) , algunos de ellos por interes muy importantes como es el caso de Vanguardia Liberal que esta al servicio del gobernador.

VANGUARDIA LIBERAL

La UIS en otra encrucijada

El tema de la UIS, es prioridad para la mesa de garantías de DH

Cierre indefinido fue declarado en la UIS

Atención Caso UIS: Consejo Académico ordena cierre de la universidad

Atención, Caso UIS: Marcha de pupitres en contra de reelección de rector

Esto dijo Camacho Pico, rector reelecto en la UIS


LA W

Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander, niega que el rector de la Universidad Industrial de Santander hubiera denunciado a paramilitar que le pidió lista de estudiantes

Grabación entre un paramilitar denominado alias 'Félix' y el rector de la Universidad Industrial de Santander Jaime Alberto Camacho Pico



REVISTA SEMANA

El hedor se toma la UIS

PERIODICO EL TIEMPO

Estudiantes de la UIS exigen la renuncia del rector Jaime Alberto Camacho

Por supuesto espionaje a estudiantes arrecian críticas contra rector de la UIS


caracol y rcn apena si tocan el tema.

CARACOL RADIO

Más de 20 mil estudiantes de la Universidad Industrial de Santander sin clases

Rector de la Universidad Industrial de Santander explica grabación sobre plan pistola. Ex trabajador de la UIS dice que le ordenaron hacer videos de estudiantes

CANAL RCN

Conversación tiene en líos rector de la “UIS”

A proposito de MARIO BENEDETTI


"Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."
Mario Benedetti

Ya sabes : ¿ QUIEN TENDRIA QUE MATARSE ?

Ayuda para llegar a la solucion:
-Empieza con ca y termina en "macho".
-Es anagrama de chomaca.


Papas bombas en la UIS



Hoy se ha venido un recuerdo de las protestas con el anterior gobernador y traigo este video que es todo un clasico de los momentos UIS . Tambien cabe destacar que si no es por los interes que tiene serpa en que el rector de la UIS se ha de el estariamos en las mismas.

viernes, 22 de mayo de 2009

¿ QUIEN CERRO LA UIS?


cerrado.jpg

Organizacion estudiantil que hace mucho tiempo no se veía , por jornadas de protestas sin violencia . En la que pudimos comprobar que es causada cuando los agentes del ESMAD quieren provocarla . Pero como en esta ocasión los intereses de los estudiantes coinciden en un punto con los del gobernador entonces no hay presencia masiva de ANTI-MOTINES.

En los últimos años siempre que se venia cerrando la universidad se le culpaba a la violencia y destrozos de los estudiantes , haciendo creer que la administración de la universidad quiere que esta continué en normalidad , pero con este comunicado quedo comprobado que la principal forma de reprecion de las directivas es cerrar la universidad y nos se nos haga raro que halla un adelanto de las dos semanas de vacaciones .

El consejo académico de la universidad nos ha demostrado que de ellos podemos esperar lo que sea.

Aqui la entrevista a HORACIO SERPA por parte de la W , cuando por fin muestra una posicion en contra de Camacho y las acciones represivas que ha venido llevando a cabo . Señor gobernador muy tarde para hacer lo que debio haver hecho desde hace año y medio cuando llego al poder.



"ACUERDO" en el cual suspenden las clases

"APUESTO QUE MI FOTO ERA LA UNICA QUE TENIAN LISTA PARA COLOCAR EN EL PORTAL DE LA UIS "...
JAIMITO (comentando con Serpa)


A C U E R D O No. 085 DE 2009
(Mayo 21)

Por el cual se suspenden las actividades académicas y administrativas de la Universidad Industrial de Santander y se dictan otras disposiciones.

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
en uso de sus atribuciones legales, y

C O N S I D E R A N D O:

a. Que es función del Consejo Académico, como máxima autoridad académica de la Universidad, preservar la normalidad académica, las condiciones de bienestar y velar por la salvaguarda de la integridad física de las personas y bienes de la comunidad universitaria.

b. Que un grupo de estudiantes ha impedido en los últimos días el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas en diversos espacios de la institución, dentro de una estrategia de desconocimiento de la decisión legítima del Consejo Superior al designar al rector de la Universidad.

c. Que este Consejo Académico, los directores de escuelas, jefes de departamentos y coordinadores académicos, en un análisis de la actual situación de la universidad, coinciden con la necesidad de preservar la integridad de las personas, los intereses y bienes institucionales y procurar condiciones propicias para el desarrollo de las dinámicas de la vida universitaria.

.

En mérito de lo anterior,

A C U E R D A:

ARTÍCULO I°. Suspender las actividades académicas y administrativas que se desarrollan en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del día 22 de mayo hasta el día 26 de mayo de 2009.

ARTICULO 2°. Suspender indefinidamente las clases en el campus universitario central y en la Facultad de Salud a partir del día viernes 22 de mayo de 2009.

ARTÍCULO 3°. Continuar con las siguientes actividades académicas: las del convenio docente-asistencial HUS-UIS y demás convenios en los que participan estudiantes y profesores de la Facultad de Salud, las del área clínica e internado, las actividades misionales que desarrolla el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia y las de proyección y servicios a la comunidad que realizan las diferentes unidades académicas y administrativas.

PARÁGRAFO 1: Los Directores de las Unidades Académicas coordinarán las agendas de trabajo a desarrollar durante el tiempo que permanezcan suspendidas en las actividades académicas.

ARTICULO 4°. El Consejo Académico, previo análisis de las condiciones que garanticen el desarrollo normal de las clases, convocará a la reiniciación de éstas a través de los medios institucionales de comunicación (portal web, emisoras UIS, etc.).

El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Expedido en Bucaramanga, a los veintiún (21) días del mes de mayo de 2009.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ACADÉMICO,

JAIME ALBERTO CAMACHO PICO
Rector

OLGA CECILIA GONZÁLEZ NORIEGA

LA SECRETARIA GENERAL,


Asamblea Estudiantil JUEVES ,21 DE MAYO


El jueves muchos estudiantes llegamos a la universidad con la incertidumbre de que iba a suceder con la actual situacion que involucra al rector re-elegido con presuntos paramilitares.Es algo que no puede ser menos que gravisimo , y que en definitva en este dia se demostro el impacto que tiene sobre la mayoria de estudiantes .

Lideres de nuva organizacion estudiantil , Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta que reune varias vertienetes politicas de la UIS precidieron la asamble estudiantil , que se carateriso por una masiva precencia de studiantes que no se vaia desde hace mucho tiempo , por la exposicion de ideas de todo tipo de estudiantes por el respeto y la tolerancia a esas ideas , y por un intento de democracia particpativa donde los estudiantes alsando las manos demostarban su descontento o acuerdo con la propuestas que se pesentaron .

¿ QUE APROBO LA ASAMBLEA ?

-Se aprobo la marcha "pupitraso" que se llevo a cabo, terminada la asamblea a las 11:45 A.M. manifestacion que termino a las 1:30m p.m.

-Tal ves la mas importante decision fue la de aprobar que se realizara jornadas de anomarlidad academica en forma escalonada para eviatar una vacaciones anticipadas y poder seguir informando el incorfimismo de la re-eleccion del actual rector .

-Tambien se programo una marcha carnaval el 28 de mayo , dia en que varias univarsiades del pais marcharan.

-Habran miniolimpiadas es las que se ridiculizara al rector.

-Se determino que durante dichas jornadas se cerrarian edificios.

-Si nos falta alguna por favor comentenos.

Manifestacion:




VIDEO DE LA MANIFESTACION DEL PUPITRAZO DESPUES DE LA ASAMBLEA DE JUEVES.

¿que hay de la u?




QUEHAYDELAU es un espacio de estudiantes para estudiantes , no pretendemos imponer una posicion politica o posiciones personales si no trataremos de informar la situacion de UIS desde el punto de vista de algunos estudiantes(sarcastico , ironico y a veces ridiculo). Nace como una necesidad , un compromiso de solidariadad con nuestra universidad y una forma de entrenimiento.

GRACIAS A TODOS NUESTROS COLABORADORES GRAN PARTE ANONIMOS.

lunes, 18 de mayo de 2009
















Nombre:*

Email:*

Asunto:*

Mensaje:*

Verification No.:*
contact form faq


Powered by 123ContactForm.



La venganza del usuario

enlaces