jueves, 30 de julio de 2009

Estudiantes UIS protestan desnudos por suspensión de compañeros y piden explicación a las Directivas


Con el cuerpo pintado de negro y el rostro cubierto, 10 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, en compañía de varios alumnos, salió a marchar desde las instalaciones del campus central hasta el parque Caballo de Bolívar.

De esta forma reiteraron su apoyo a los estudiantes suspendidos, expresaron su inconformismo con la actual administración universitaria y pidieron explicación sobre algunos hechos de esta semana que se relacionan con la explosión de ‘papasbombas’ dentro de la institución.

Los estudiantes participantes en la movilización, también pidieron explicación a la Comisión de Derechos Humanos de la UIS sobre la circulación de un correo electrónico en el que uno de sus miembros alertaba a los funcionarios de una serie de disturbios para el día de hoy.

"Se rumorea que mañana (hoy) habrá un tropel en la UIS y que es probable que la Facultad de Ciencias Humanas sea uno de los focos de la actividad indeseable. Se trata de una manifestación de los procierres, ahora encapuchados, que quieren paralizar la vida universitaria por la fuerza", aseguraba la comunicación.

Según Walter Duarte, miembro de la Coordinadora Estudiantil Jaime Acosta, organizadora de la nueva protesta, es inadecuado que un profesor emita un comunicado hablando de un tropel. "Hoy quedó claro que lo único que se vio en el edificio de Humanidades fue un grupo de 100 estudiantes haciendo carteles y que en esta manifestación, los estudiantes desnudos no estaban haciendo ningún acto de violencia".

fuente: www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces