jueves, 23 de julio de 2009

Dos horas estuvo cerrada la UIS, estudiantes permanecen en Asamblea por facultades

A las 6:00 a.m. un grupo de estudiantes bloqueó la entrada de la Universidad Industrial de Santander. Luego de continúas discusiones entre el estudiantado que se encontraba dentro y fuera del alma máter, hacía las 8:00 a.m. se dio entrada.

Durante las dos horas de cierre, la comunidad estudiantil permaneció a la expectativa. Mientras un grupo pedía el retorno a las aulas, otro saltaba la puerta de entrada y discutían con los organizadores de la protesta.

Finalmente, el estudiantado convocó a una Asamblea frente al auditorio Luis A. Calvo, en la que intervinieron estudiantes de distintas facultades.

El desarrollo de asambleas por facultades, movilizaciones de padres de familia para dar a conocer el problema de la UIS en Bogotá, el avance de una constituyente universitaria, la reforma a la Ley 30 de 1992, así como la apertura de nuevos espacios para discutir la crisis de Derechos Humanos, la imagen de la Universidad en la escena académica del país y las falencias de la actual administración, fueron algunos de los puntos que hicieron parte de la discusión entre los estudiantes.

La actividad que se extendió durante media hora, concluyó con la participación de los estudiantes en las asambleas por facultades que se extenderán hasta que se llegue a un acuerdo en el día de hoy.

A esta hora la UIS está abierta y las clases se desarrollan en normalidad.

fuente: www.vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

enlaces